Suscripción RSS 968 192 083 Contactar

Escuela oficial de idiomas de San Javier | EOI San Javier

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido
Cabecera

Noticias y novedades

EOI San Javier: movilidad Grundtvig a Karabuk,Turquía

Imagen de EOI San Javier: movilidad Grundtvig a Karabuk,Turquía

La Escuela Oficial de Idiomas de San Javier ha asistido a la quinta movilidad de participantes de la Asociación de Aprendizaje Grundtvig  "Strategies for adult teaching regarding foreign language" (nº convenio  2011-1-ES1-GRU06-351341), en Karabuk (Turquía), del 29 de mayo al 2 de junio.


La Escuela Oficial de Idiomas de San Javier es la institución coordinadora del proyecto, una vez más, de una Asociación de Aprendizaje, dentro de Programas Europeos (Grundtvig). Los participantes en dicha movilidad  son  profesores de idiomas para adultos, vienen acompañados por algunos alumnos y proceden de Portugal, Reino Unido,Chequia, Polonia y Turquía.

La novedad de este proyecto, en comparación con el proyecto anterior, es que en las movilidades están contemplados no sólo profesores, sino también alumnos. 16 alumnos diferentes de la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier han tenido la oportunidad de  participar en las movilidades y visitar los países socios, durante estos dos años de cooperación.

En esta quinta y última movilidad han acudido a Karabuk dos profesores de la Escuela Oficial de San Javier (Elvira Carralero Lafont y Antonio Maojo Youl), y además de participar activamente en talleres y ponencias, se ha estado enfocando esta última visita en cumplir con los objetivos propuestos al principio de esta colaboración. 

Nuestra Asociación de Aprendizaje tiene un enfoque meramente pragmático. Los profesores han realizado una serie de actividades encaminadas a conseguir el objetivo del proyecto, el cual consiste en idear y compartir estrategias y buenas prácticas en la enseñanza de un idioma extranjero. Los alumnos, por su parte, han proporcionado el feedback de este proyecto y han participado activamente en las actividades y en la consecución de los productos finales.

El propósito de nuestra Asociación de Aprendizaje es proporcionar a nuestros alumnos adultos las competencias estratégicas necesarias para aprender unidioma extranjero y convertirse, de este modo, en ciudadanos activos que participen en situaciones personales, sociales y profesionales donde se requiera hablar un idioma extranjero para su integración en la sociedad.


El balance, pues, de estos dos años de intensa cooperación, ha sido altamente positivo para profesores y alumnos participantes.
  • Archivos adjuntos

  • Ver "EOI San Javier movilidad Turquía.JPG"

Otras Noticias

Toda la EOI a un click...

Diseño y desarrollo web O2W

Escuela Oficial de Idiomas de San Javier

Plaza de la Cruz, nº 1 · 30730 San Javier

Tlf: 968 192 083 ·

Reservados todos los derechos

Traducido por Alberto Gómez (Facultad de Traducción e Interpretación, Universidad de Westminster. Londres)