Suscripción RSS 968 192 083 Contactar

Escuela oficial de idiomas de San Javier | EOI San Javier

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido
Cabecera

Noticias y novedades

Seminario Grundtvig (7-14 de julio): Aprendiendo español a través de la literatura hispánica

FOTOS DEL SEMINARIO GRUNDTVIG: Accede a una selección de las mejores fotos del Seminario Grundtvig desde este link, aquí.   (Fotos proporcionadas por Mariano Sánchez Díaz.)

 

La EOI de San Javier celebró, del 7 al 14 de julio el Seminario Grundtvig "Aprendiendo español a través de la literatura" (nº convenio 2012-1-ES1-GRU 13-53746). La inauguración el pasado 8 de julio, lunes, a las 10h, en el Hotel Lodomar de Lo Pagán, contó con la presencia de Dª Catalina Pérez Jiménez (Concejal de Educación del Ayuntamiento de San Javier), de D. Joaquín Buendía Gómez ( Director General de RRHH y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo), Dª Mercedes Tomás Ros (Jefa de Servicio de del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial), D. F. Javier Hidalgo López (Jefe de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado), además de Dª Isabel Ruiz y M. José Navarro (Alta Inspección Educativa de Delegación del Gobierno de la R.M.)

 
En representación del CPR Torre Pacheco-Mar Menor se encontraba su director, D. Francisco  López Villalba. En la inauguración también estuvieron representantes de equipos directivos de centros de enseñanza públicos de San Javier y San Pedro.

 La Escuela Oficial de Idiomas de San Javier se enorgullece de haber recibido en la convocatoria oficial de Programas Europeos de 2012 (Seminarios Grundtvig) la puntuación más alta de entre las siete instituciones españolas a las que se les ha aprobado un Seminario Grundtvig.
 
Los participantes seleccionados para participar en el Seminario eran:  Erika Atzori, Gonçalo Bernardino, Veronika Chaloupkova, Gabriela Dousova, Frieda Flieberg, Mario Gomes, Paraskevi Hadjiefthymiou, Berndt Imre, Tatiani Katsina, Angeliki Kosmopoulou, Alena Krecanova, Anna Krezelok, Leena Ottilat, Monika Oszmaniek, Diana Potjomkina, Letizia Properzi, Piergiorgio Tagliolatto, Sarah Thiebault, Zhaneta Stamenova. Sus países de procedencia son Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia y Portugal.
 
El Seminario corrió a cargo de  D. Pedro Antonio Férez Mora (Profesor de Didáctica de lengua extranjera en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y Profesor en el Servicio de Idiomas la misma) y de Dª Cristina Bernal Bas (Profesora de la Escuela de Arte Dramático de Málaga). Los autores que se estudiaton durante el Seminario fueron Lope de Vega, José Hierro, Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Severo Sarduy, Isabel Allende, Gabriel García Márquez y Sanchís Sinisterra. Este seminario defendió la literatura hispánica como marco perfecto para desarrollar los horizontes lingüístico, sociocultural y de enriquecimiento personal que toda enseñanza de ELE debería integrar.
 
El perfil de los participantes era muy diverso (mundo de la educación, banca, negocios, turismo, administración pública, gestores de proyectos europeos, jubilados, estudiantes universitarias).
 
La filosofía Grundtvig está muy arraigada en la EOI de San Javier, y en el que se entiende el concepto de educación se entiende a lo largo y a lo ancho de la vida, creyendo firmemente en el poder de la lengua y la cultura de otras civilizaciones para superar las barreras lingüísticas y culturales, vencer estereotipos, y a formar, por tanto, individuos más abiertos y tolerantes.  
 
Desde la EOI de San Javier queremos dar las gracias a todos nuestros queridos alumnos y amigos españoles que tanto nos han ayudado en la realización de actividades culturales (visita guiada por Santiago de la Ribera, visita a la AGA, visita al Museo del Barón de Benifayó, a una explotación salinera, al Centro de Interpretación  del Parque Natural de las Salinas y su recorrido, el ferry a la Manga, tarde de tiendas y playa, cena-maridaje de vinos). Sin este despliegue humano, esto no hubiera sido posible. Gracias también a las autoridades municipales de San Javier y de San Pedro del Pinatar, por facilitarnos las visitas.
 
Me gustaría dar las gracias públicamente y de forma personalizada a todos aquellos que habéis estado acompañándome, de una forma y de otra, durante esta semana: Alfonso, Antonio, Aurelia, Carlos, Carolina, Consuelo, Fernando, Guillermo, Isabel, Jesús, Juan Carlos, Juansa, Luis, María Egea, María Lloret, Mariano, Merche, Miguel Angel, Natalia, Paco A., Paqui, Rosa, Rubén y Yolanda.
 
Gracias por hacer de esta visita algo muy, muy especial. Los participantes Grundtvig han resaltado la gran oportunidad de poder compartir con vosotros estos momentos, y de poder intercambiar no sólo experiencias académicas y pedagógicas, sino también vitales y que guardarán para siempre en su corazón.
 
En esta entrada podréis ver la foto de la inauguración del Seminario y de la cena del último día en el New Vintage (cena-maridaje). Iremos subiendo en esta entrada las demás fotografías de la visita. Gracias a Mariano y a Fer por ser reporteros excepcionales de la estancia Grundtvig.
 
¡MIL GRACIAS A TODOS DE NUEVO!
 
 
  • Archivos adjuntos

  • Ver "Inicio_seminario.JPG"
  • Ver "Última_cena.JPG"

Otras Noticias

Toda la EOI a un click...

Diseño y desarrollo web O2W

Escuela Oficial de Idiomas de San Javier

Plaza de la Cruz, nº 1 · 30730 San Javier

Tlf: 968 192 083 ·

Reservados todos los derechos

Traducido por Alberto Gómez (Facultad de Traducción e Interpretación, Universidad de Westminster. Londres)